Presentación Campus

CAMPUS DANOK BAT- GABRIEL ARESTI EUSKALTEGIA


El Danok Bat junto con el Euskaltegi Gabriel Aresti vuelve a ofertar la sexta edición del CAMPUS DEPORTIVO-CULTURAL para el verano de 2017. Partiendo de la experiencia de cada uno dentro de sus ámbitos, los dos colaboran de nuevo en la organización del VI Campus de verano. El Campus irá dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre 5 y 9 años, se desarrollará del 26 al 30 de junio, del 3 al 7 de julio y/o del 10 al 14 de julio y será integro en euskara utilizándose tanto en las sesiones de entrenamiento como en las diferentes actividades culturales.

Los objetivos del campus son los siguientes:

- Inculcar en los niños y niñas la práctica deportiva así como los valores que la rodean.

- Relacionar la práctica del deporte con el uso del euskara.

- El conocimiento de nuestra cultura deportiva

 


 

INICIACIÓN AL FÚTBOL 11 Y TECNIFICACIÓN

El Danok Bat Club ofrece el IV Campus de tecnificación de verano en fútbol 11. El Campus estará dirigido a niños y niñas de entre 10 y 14 años y se desarrollará entre el 26 y el 30 de junio y/o del 3 al 7 de julio. El Campus se desarrollará en euskara tanto en las sesiones de entrenamiento como en las demás actividades.

El Campus de tecnificación se ofrecerá en la modalidad de fútbol 11, de esta manera los niños y niñas con edades comprendidas entre los 10 y 12 años podrán tener su primer contacto con el “fútbol de los mayores” además de trabajar los objetivos técnico tácticos adecuados a sus edades.

Los niños y niñas de 13 y 14 años, en cambio, podrán tener todavía si  cabe una mejor adecuación a unas medidas que los son bastante recientes valiéndose de los objetivos técnicos y tácticos a desarrollar durante las sesiones.

Además de estos objetivos el Campus tendrá como eje los siguientes aspectos:

- Inculcar en los niños y niñas la práctica deportiva así como los valores que la rodean.

- Relacionar la práctica del deporte con el uso del euskara.

- El conocimiento de nuestra cultura deportiva.

Estos objetivos han sido tomados en cuenta a la hora de la elección de las actividades que se desarrollarán en el Campus además de las sesiones de entrenamiento:

- Herri kirolak (deporte rural): constará de una breve charla sobre el deporte rural y sus orígenes así como competición entre los niños y niñas en diferentes modalidades del deporte: txingak, lokotxak, zaku-eroatea, levantamiento de piedra (todas las herramientas a utilizar están adecuadas para a edad).

- Visita guiada al museo del Athletic. Conocer la historia del Athletic y las estrechamente relacionadas del fútbol vizcaíno y bilbaíno.

- Piragüismo en la ría de Bilbao: Recorrido guiado entre el puente de Euskalduna y el teatro Arriaga para conocer un pedazo de la historia de Bilbao.

Estas actividades se desarrollarán el martes, el miércoles y el jueves después de los entrenamientos, entre las 12 y las 14 aproximadamente.